Tratamiento de la amigdalitis durante el embarazo

Embarazo y los estreptococos

Desafortunadamente, la amigdalitis durante el embarazo es muy común, aunque no existe una conexión directa entre el embarazo y la infección estreptocócica. Por supuesto, un dolor de garganta puede no significar automáticamente angina, pero si está asociado con fiebre, definitivamente debe visitar a su médico.El médico debe tomar una muestra de su garganta y decirle dentro de dos o tres días si se trata de una infección estreptocócica o no.

Hasta que se conozcan los resultados, recomendamos evitar el esfuerzo físico, beber mucho, ingerir vitaminas naturales y aplicar STREPTOkill. Pero haga que su médico apruebe su uso, porque Streptokill también contiene algunos ingredientes que no se recomiendan para usar durante el embarazo o con precaución. Estos son, por ejemplo, el alcohol y los extractos de salvia, clavo y tomillo, aunque cabe añadir que estos componentes están presentes en cantidades tan pequeñas en Streptokill que el uso de Streptokill no debería suponer un problema. Cuando consulte con su ginecólogo, tome Streptokill para mostrarle, porque la etiqueta le dirá la cantidad de alcohol, salvia y otras sustancias activas en Streptokill. Si no tenía la botella con usted, puede encontrar la etiqueta aquí.

Si el resultado de la prueba no muestra bacterias, es probable que el motivo del dolor de garganta sea una infección viral. De lo contrario, su médico probablemente le recetará antibióticos. Hay varios tipos de antibióticos que se prescriben durante el embarazo, por lo que no tiene que preocuparse de que los antibióticos le hagan daño a usted o al bebé más que si no estuviera embarazada. Si decide tomar antibióticos, asegúrese de tomarlos durante todo el tiempo y en los intervalos determinados por su médico. En cualquier caso, también debe permanecer sin esfuerzo físico hasta que esté completamente curada, para que el cuerpo tenga la máxima energía para hacer frente a la infección.

Leer másMenos

Streptococcus del grupo A versus grupo B

A veces, cuando las futuras madres se enteran de que su faringitis estreptocócica es causada por estreptococos, pueden buscar en Internet información sobre el estreptococo del grupo B, que puede ser peligroso para el feto. Pero esta es una bacteria completamente diferente al estreptococo del grupo A, que causa la amigdalitis. El estreptococo del grupo B puede ocurrir en el útero y la vagina, desde donde puede transmitirse al recién nacido durante el parto. Si los médicos detectan la presencia de Streptococcus B en el canal de parto, no está relacionado con las anginas de ningún modo, incluso Streptococcus del grupo B se trata con antibióticos, pero solo justo antes del parto, para proteger al feto durante el parto.

Leer másMenos

Prevención de la amigdalitis durante el embarazo

Recomendamos beber mucha agua y otros líquidos para que el cuerpo esté siempre suficientemente hidratado, lo que reduce el riesgo de infecciones durante el embarazo. También trate de evitar lugares con mayor riesgo de infección, como el transporte público y otros lugares con una alta concentración de personas en espacios cerrados. Una de las cosas más importantes es lavarse las manos con regularidad, especialmente cuando vienes de fuera. Por último, pero no menos importante, le recomendamos un embarazo sin estrés.

Leer másMenos