Complicaciones y convalecencia de Amigdalitis

Complicaciones

A veces hay complicaciones, como un absceso en las amígdalas, que debe aspirarse con una jeringa con aguja, abrirse con un bisturí o amigdalectomía (amigdalectomía), supresión de la infección y la inflamación. 

La amigdalitis no tratada puede causar una serie de complicaciones. Las anginas puede extenderse a las amígdalas o la faringe, y también es posible que provoque inflamación de los riñones o fiebre reumática, que puede aparecer varias semanas después de que los síntomas de la angina hayan remitido y afectar, por ejemplo, al corazón, las articulaciones y la piel.
Estas complicaciones graves ya son muy raras hoy en día, cuando la mayoría de los dolores de garganta se tratan con antibióticos. Si el paciente quiere asegurarse de que su amigdalitis sea tratada correctamente y minimizar el riesgo de estas complicaciones graves después de experimentar una infección estreptocócica, puede pedirle al médico que controle la orina y la sangre después de experimentar la angina. Sin embargo, es necesario señalar que el examen puede no ser siempre unívoco. P.ej. la sedimentación sanguínea disminuye relativamente lentamente después de las anginas, los valores de los llamados anticuerpos ASLO (ASL) contra la estreptolisina, una proteína venenosa producida por Streptococcus, aumentan aún más lentamente, pero también disminuyen.

Leer másMenos

Recuperación de Amigdalitis

Normalmente, nuestro cuerpo necesita unas 2 semanas para recuperarse. Sin embargo, esta vez es muy individual. Después de un tratamiento repetido con antibióticos, debemos esperar que la recuperación tarde más de un mes, por otro lado, después de un tratamiento sin antibióticos, la recuperación suele ser mucho más corta.

Leer másMenos

Prevención

La mejor prevención es, por supuesto, fortalecer la inmunidad, principalmente a través de un estilo de vida saludable. La base es ante todo el bienestar físico y psíquico, la actividad física suficiente, una alimentación saludable y permanecer en un entorno saludable. También el control del estrés, y por último, pero no menos importante, una alta higiene personal.

Sobre todo, la higiene bucal como el cepillado regular de los dientes, pero también el uso de cepillos interdentales y la desinfección INMEDIATA de las amígdalas y la laringe ante cualquier, aunque sea leve, sensación de "rasguño de garganta". Para ello, recomendamos STREPTOkill, que también es de origen natural y no desarrolla resistencias al mismo, por lo que puede utilizarse sin temor ante cualquier sensación inapropiada en la garganta.
También recomendamos lavarse las manos regularmente, lo que lo protege no solo a usted, sino también a su entorno de la transferencia de bacterias o virus.

Es razonable limitar el contacto con personas infectadas que aún no hayan iniciado su tratamiento.

Leer másMenos